lunes, 23 de septiembre de 2013

Y AL FINAL DE LA MEDIA VEDA UN DIA PARA FESTEJAR








Y AL FINAL DE LA MEDIA VEDA  UN DIA PARA FESTEJAR


Este fue el comienzo de la campaña


Este es el segundo año que resido de seguido  en lo que yo llamo.



                                                     LA CABAÑA DEL FIN DEL MUNDO.


Muy cerca del Puerto



 Mi casa, en la base del puerto del Pozazal.


En un dia de invierno

La adquisición en su día fue lo que podríamos llamar una apuesta  de futuro, para cuando nos jubiláramos Mila y yo , lo que no esperaba es que  he tenido que adelantar en el tiempo diez años, la estancia.
El desempleo nos acorrala y termina desplazandonos donde podamos vivir.

El jardin donde disfruto de mis chicos

Todos mis vecinos, saben que me apasiona la caza, cuidan y dan cariño a mis soldados /perros/.
Romeo y diana son las estrellas, Alma es algo mas temerosa y participa menos.


Alma es mi chica preferida

Como somos pocos,  bien relacionados¨¨  siempre habrá alguna rencilla, pero se lleva  como se puede  jajaja…
La campaña se la pasan preguntándome, comentando, viniendo a visitarme  haber como me ha ido la jornada.
Diana en su linea - lo controla todo

El año pasado fue la primera comida en comunidad que celebramos.


Todas las capturas


Las codornices son el plato estrella, una paella de codornices.


Esta y otra mas pequeña



Este año no podía ser menos, por ello hoy día veintidós  de septiembre hemos celebrado, comida y cena.
En el pueblo contamos con un local, bien pudiéramos llamarle tele club, nombre  muy dado a llamarlo este tipo de  local,  en toda Castilla  allá  por los años sesenta setenta del  siglo pasado.


Lo mejor el buen ambiente

 Hoy simplemente decimos vamos al  bar a echar la partida. Como norma peculiar, para anunciar que está abierto, tocamos la campana de la iglesia.


El mando a distancia jajj..

Las damas presentes, han sido  las encargadas de pelar las codornices,  poner la mesa, paella de codornices, ensalada y alguna cosa más.


La torre de la iglesia y la campana

Como bien sabéis por comer pocos damos un paso, esto no es solo comer, es algo más, darle sentido a esos  días de pasión que culmina con una fiesta de celebración, y que celebración.


Esto no tiene precio - solo se disfruta

Ya os podéis  imaginar que  durante la comida ha dado  pie para  todo tipo de comentarios, y la promesa  de que el año que viene  se volverá a celebrar  dicho evento.


Buen plato ..buenas codornices

La ausencia de Mila, mi señora ha sido la única nota negativa del día. Sigue en  la lucha por su puesto de trabajo.
Su empresa  amenaza cierre o echar a más de la mitad de la plantilla, una papeleta muy común en estos últimos años.
Cariño no pierdas la sonrisa

Se han quedado la tarde de hoy, toda la noche, y mañana ya verán, en la Fabrica.
 Mala comida,  de difícil solución, como se dice por aquí.
                Estas son / lo antes mencionado / situaciones que se nos pueden presentar  a todos, nos muestra, lo frágiles que somos, que de una forma u otra todos dependemos de todos,  que si no  compartimos las cosas,  las experiencias, de que  nos sirve poseerlas, verlas o tenerlas en el congelador  sino lo compartimos con quienes nos rodean, y viven junto a nosotros .


Un trabajo que no queremos nadie - pelar

Estos  momentos son los que te retrotraen en el tiempo ,te recuerdan  que el madrugar las heridas o rozaduras, las picaduras de los mosquitos, y esos momentos en soledad con nuestros soldados  han culminado con  un buen final, el pasar unos gratos momentos con esas  personas con las que convives todos los días.


Romeo es el niño mimado y consentido de todos.

Esto también es cazar.

No cobras piezas, pero incorporas amistades.


En esta comina no habia codornices - pero en otra las habra

Un saludo compañeros de pasión / por la caza /, espero que lo disfrutéis como yo.
Post realizado por Jesús José

5 comentarios:

  1. JESÚS JOSÉ, la caza no has dicho como fué,pero la paella es digna de las que hacemos los valencianos.Así y con toda la armonía y lo precioso de la caza es como continuará nuestra gran fiesta de cada media veda.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Las codornices son la suma de todas las capturas de esta temporada.
    Las guardo en el congelador, y el día que mejor viene a la mayoria, hacemos la fiesta.Por que se esta combirtiendo en una fiesta.Este es el segunod año. Ya pondre las fotos del año pasado, las tengo en otro ordenador.
    Ya esperan para el año que viene.
    Gracias, por que con estas cutro letras me haceis sentirme bien

    ResponderEliminar
  3. Mira, pues en el fondo no te ha ido mal. ¡¡¡Cuántos quisieran!!!. Pero a mi lo que me gusta es el blog y tus vivencias que veo en ellas reflejadas las de toda una generación en la que no nos dejaron ser niños.

    ResponderEliminar
  4. Mira, pues en el fondo no te ha ido mal. ¡¡¡Cuántos quisieran!!!. Pero a mi lo que me gusta es el blog y tus vivencias que veo en ellas reflejadas las de toda una generación en la que no nos dejaron ser niños.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices, nos hicimos peleando, quizas fruto de esa lucha y pelea mantenemos unos principios y unos valores.
    Valores que nos formaron y transmitimos.
    Gracias Miguel.

    ResponderEliminar

Contador de Visitas