lunes, 22 de agosto de 2016

PROGRESA ADECUADAMENTE... cuando dos CAPTURAS son un triunfo.




                                                   PROGRESA ADECUADAMENTE

En busqueda...

La cuarta salida  de MARTÏN



                             A LA CAZA DE LAS ULTIMAS CODORNICES QUE NOS VISITAN



En muestra..tenia tres...( DOS INFANTES Y LA MADRE )


El anuncio del principio del FIN...la codorniz no nos visita o se esta ** PERDIENDO COMO PIEZA POSIBLE DE CAZA..**


Este domindo 21 de Agosto de 2016...cuando se enumera como el quinto dia de CAZA y de  capturas...la desolación nos acompaña.



lA IMAGEN QUE NOS AGUANTA COMO CAZADORES

Son tantos años tras esta princesasita...que se añora su presencia.  Todos tenemos en la mente a la PIEZA POR EXCELENCIA ..que enseña a un perro de CAZA a ser un soldado.


Nuestro protagonista es bien conocido..Se llama Martín.


lA DIFICULTAD..NO ES ESCUSA..

MARTÍN..es ese perro cruzado con sangre de tres razas..y instinto de cazador..PASO EL ***  P A N *** con seis meses..CAZANDO perdices...y lo supero con muy buena nota.

En el comienzo de la temporada cuenta con CATORCE MESES.. desde Enero ( el tercer domingo )..de este año 2016..solo ha comido, jugado y trasteado...No disponemos de zona de entrenamiento para perros de Muestra..por ello no salimos  a campear...¡¡LAS SANCIONES NO COMPENSAN ¡¡.



La climatologia **HA SIDO DETERMINANTE **  ..

Su cuarta salida..la tercera el SOLO...lleva mordidas ( CON ESTAS DOS DE AYER  )..Trece codornices...cazadas todas ellas por el.

No habia desmostrado HASTA AYER ...ese perro al que estoy acostumbrado..vivaracho..buscador..serio en la muestra y motivado en la BUSQUEDA.

No he dispuesto de tiempo ( el sabado no pudimos por la Exposición de fotografias.. disparofotos : EL RETORNO A LA ESCUELA DIFUSIÓN DE CULTURA
para salir.)



 HA MIRADO CASI TODO..

Como la ilusión no es algo que pierda con facilidad..el Domingo sali dos horas a aver que encontrabamos y como se comportaba el muchacho..

Es un caprichoso..mimado y querido..con un buen instinto de caza...Salimos juntos al amanecer..despidiendo con un beso a mi Amada..(  COMO LA POESIA..)..El Amor del Cazador...

 El Lance : Poesia..

Con esa alegria que le caracteriza...salio en busqueda..serian las ocho menos veinte..en una hora no movimos nada..tiros y tiros nos ponian en guardia...¡¡¡ jooo...NOSOTROS NI VERLAS ¡¡¡.eso pensaria el amigo.



Es el mosaico ''DONDE EL PODER DEL SOL..LO DA FORMAS **

Cuando ya daba por perdida la hora..con buenas muestras fallidas o a alguna calandria..( ya no sale detras de ellas )...ha apredido  el  **  no..no...**

Se ha adelantado a una poza de agua..que bien conoce...ha buscado muy concentrado en rastros  en tirra de tornillos  en las linderas y hierbazales..rastrojo limpios tambien los ha pateado...nada de nada...

Hemos pasado al otro lado del arroyo...le he llevado por zonas de querencia...¡¡NI SEÑAL ¡¡

En esto que se ha quedado de muestra en una arroyo..con mucha seguridad..la cabeza miraba al fondo...se le estaba corriendo en el fondo del arroyo...ha entrado y ha votado..

Ha salido frente a el..un disparo ...seca.....baja el arroyo y lo sube ..es la tierra colindante  donde yace la pieza...una busqueda rapida......y pasa de largo...** no la vio donde cayo.**..he observado que las pasa por encima...le puede el instinto en deprimento de la utilización de la  nariz.



Tiene buenos pies...

Al final con mi ayda la localiza ,, la papea y la suelta..'''  LA MANOSEA CON UNA MANO ´´  mira a ver si esta muerta o se mueve..una curiosidad que me ha hecho otras veces.

Un achuchon rapido..no le gusto que lo retubiera....y sigui en lo suyo..la busqueda...

Laceo tras laceo buscaba el viento en contra..buenos cortes y señales ( olores )..que lo detenian...
me estab gustando lo que veia...¡¡ESTE ES MI CHICO ¡¡...


                         UNOS DOSCIENTOS METROS ..FINCA TRAS FINCA   NADA



Va y viene

 LA HORA SE ACERCABA...

En la vuelta una preciosa muestra..me acerco..y espro su reacción..lo mando entrar..y se resiste..en esto que salen dos pollos...

A rato la madre silvado....Martín sale detras de ella...se da a unos veinte metros en un rastrojo...** ATRAE AL PERRO **

Intenta alejarle de donde se dieron los pullucos...

Sale sola y rasa...



lAS AGUANTO COMO UN CAMPEÓN

No vemos donde seda....seguimos la busqueda...** ME GUSTA COMO VA LA MAÑANA..**  UNA PERO BIEN...En esto que pasamos a otra tierra..dirección al coche...una buena y larga muestra.. se acerca y baja la grupa..sale una rastrigo y hace un giro..nola dio tiempo a enderezar..

Dificultoso cobro..por lo mismo..su afan le inutiliza el sentido del olfato..LAS DEJA DEBAJO..PASA COMO UN OBUS...lo animo..y la encuentra.

Mima faena..la paladela la acerca un poco..la suelta y con la mano la desplaza ..¿¿ estara viva ?::.


Bueno..la satisfacción en dos horas es vivible en mi cara...



Ni un paso atras...

¡¡EL CHIQUILLO PROGRESA ADECUADAMENTE

                                                 PARA SU CUARTA SALIDA DESPUES DE SIETE MESES..¡¡


Una mira a un perdido..y a casa.

  El MARTES ( mañana 23  )..mas

Post realizado Por Jeús José
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas