domingo, 11 de septiembre de 2016

TRES EN UNA...LAS ULTIMAS SALIDAS




                                                         LAS TRES ULTIMAS SALIDAS


ESTA ES SU FAMILA



En todas ellas ha estado el amigo Martín...

                                                                       ** EL TRES EN UNO **


                                      
UNA BUENA MUESTRA..
HIJO DE UNA SETTER CON BRETÓN Y CON UN POINTER.




Con la mirada puesta en la general, hacemos un repaso de las tres ultimas salidas. El Martes y jueves por la tarde y ayer sabado dia 10..por la mañana.


Despues de una siesta de dos horas el martes ..salimos al cazadero. Como las piezas son contadas obte por sacar a toda la familia. Lo primero cuando llegamos al Coto...es acercarlos a una zona con agua.
El recorrido en coche es de quince kilometros..pero el calor es plomizo...

Bajo un Sol plomizo

Una vez refrescados..por el tiempo en el coche..diez minutos..o poco más..se les ve resoplar...mojados y alegres.  La mirada del arroyo con agua es lo primero..

ESTOS DE TONTOS TIENEN POCO...YA SABEN LAS ZONAS DONDE ESTOS DÍAS HEMOS MOVIDO ALGUNA...directos al perdido...


Ya sabe los sitios de querencia...listo un rato..

Estan o no esten esa zona es visitado a diario..las muestras se suceden...NINGUNO SE ADELANTA O ROMPE LA ARMONIA...eso me da tiempo a sacar la camara fotografiarlos y volver a guardarla.
Siempre queda que en ese tiempo la codorniz se sienta presionada y salte...


CON LA CORRESPONDIENTE MIRA DE DESAPROBACIÓN DE LA TROPA...ALGUNA SE FUE...jajajja.




Mis files y criticos soldados...¡¡  NADA DE FOTOS ..AL TAJO ¡¡

Una doble muestra de Romeo y Alma  me llama la atención...¡ QUIEN LA TIENE ??..a lo lejos Martín de muestra...

Lo llamo, me creo que es  a una calandria..la he visto volar.


EL RABO LO DICE TODO

foto de rigor a los PAPAS..mando entrar ..y zas..una defrente..y otra al lateral...una al primer disparo y la seguna al tercero...cae sin ver donde.
Romeo cobra la primera..Martín llega corriendo..

Alma ha seguido a la segunda...me voy acercando...la codorniz salta...en vuelo la ha atrapado..me ve Alma y viene con ella...la deja alos pies..
Comenzamos bien la tarde...** dos vistas DOS COBRADAS **



Su premio

Seguimos la mano hasta el final del coto...** cruzamos varios regatos ** ..arroyos super secos...de los de maquina...a saltar con cuidado..Sequimos hasta el rio Camesa...un buen baño y a la ladera.

Es zona alta   **  PUEDE HABER ALGUNA **..

Como es zona bien conocida por la tropa...cada uno a buscar...se cruzar...rastrean...miran..todos autonomos...**  a la menor muestra firme **  TODOS QUIETOS ..AL PARADO...

En mi muchos años de salidas..son los momentos que mas disfruto.



Esto lo dice todo.


Hetenido siempre muchos perros ..hasta cinco a la vez..mi padre y mi señora tambien cazaban. Cuando se juntaban los cinco puestos...ESO ES PARA ENMARCAR...y a perdices tambien...



Hay varios cazadores...

Bueno las fotos de rigor  A LA MUESTRA ....y salta...a unos veinte metros sale...carrera tras carrera..y miradas..**  NADIE FUE EL CULPABLE **..salio sola..

Calcule donde se dío..VAMOS...ellos saben que los llevare a esa zona..listos como ellos solos..CREO QUE HASTA SONRIEN....jajjaj



Aqui han estado...

Llegamos..Romeo a bajado...  Martin sigue una orilla y Alma a mi lado...su manuca corta no la permite seguirlos a ese tren que ellos por competitividad se marcan.  SON DOS FERRARIS..

Martín sigue un peón ..y se queda..llamo a Romeo ..entra a cañon...sabe que en esa zona la paja es muy alta y la forma de forzarla a que salga es saltado...CUANTO SABE...no esta..la veo a lo lejos..ha salido sola..



Lo que me has costado..

vuelta vuelta..no esta..

Seguimos la mano..en una pedrera junto a unos cardos Romeo se queda..detras Martín..Alma y yo llegamos...

FOTO PARA ENMARCAR...** una pareja sale * ..una cobrada..la tirada..la otra veo la dirección.


DOS..DOS A LA CAZUELA

Bueno esto se pone bien...vamos por la de la pareja..Recorrido unos treintametros...zona de escalones en roca de caliza..( Romeo se hizo una corta )..luego lo vi.  Busqueda rapida..estan calientes..saben que cuando les digo..¡¡ojo que esta ¡¡..lo entiende a la primera...Son muchos años.. Romeo y Alma..lo han podido disfrutar..**  SI ESTA ..ESTA ...** otra cosa es que salga...jajaj

Buena muestra de Romeo..salida rapida y al zurron..Estoy tirando bien...la vieja beneli no falla.



ROMEO ES OTRA HISTORIA...es el consentido...


Seguimos la dirección hacia el coche..la hora se presenta oscura...de siete a nueve..lo que nosde tiempo a patear..

Pues llegamos a  una ladera..en su vorde Romeo y Martín se han quedado clavados.. ¡  ESTARA ??..
 VOY POR LA CAMARA A LA BOLSA...foto..y intento posarla...veo que si que esta..por la forma de mober la cabeza...salta y pasa por encima de los tres...**  TRES VUELOS Y SE FUE **  ES LA MISMA..su plumaje es muy oscuro..



Bien se ha ganado todo un articulo...¡¡si pudiera la dejaria volar,,,,¡¡

La noche se presenta...buena tarde..y algo que contar.


El JUEVES despues de la siesta volvimos..

Martín fue el designado a acompañarme....su Papa tiene una herida en una almohadilla UNA CORTADA.. Alma se queda a su cuidado..



Se encuentra en su zona...

Pasamos por la gasolinera ..La tarde invitaba a pasear primero...nublado..pero muy agradable..una hora antes de salida ..que otros días .


Sabia donde tenia que ir..
Las codornices no salen de la noche a la mañana..aun cuando pasen veinticuatro horas..Mi zona de caza esta limitada a las entradas ..NO HAY CONTRA PASO..del puerto  ( el Pozazal )  hacia el mar...no hay sembrados...no es el centro de Castilla..nos encontramos al norte..en el limite de los sembrados.

Visita a la poza..buen baño y salida en busqueda...revisados los sitios de querencia..muestras a las amigas CALANDRIAS...Martín duda...pero ya sabe cual es cual..el por si falla su nariz..** QUEITO **



En su linea

 Nada que reseñar..va pasando la tarde, una hora mas de caza te da tiempo a ver posibles sitios en los que pudiera sorprendernos la presencia de alguna.
 Y vamos llegando a la zona   DE LA QUE SE NOS FUE...tiene que estar..no se la ha  **  DISPARADO **..con lo cual la nariz distaminara si esta o no esta..

El viento nos vien de cara...buena cosa..al migo va y viene..trabajador como el solo...con esa cara de bonachon..que lo es...** no olvidemos que es su primer año de codornices despues de haber cazado la perdiz con seis meses **  tiene quince meses.





EL CALOR APRIETA..
La zona de la primera salida  ( se salio sola el martes )..esta cera..


Nada de foto..o me mordera..afectivamente..una buena muestra...La codorniz en cuestión...es veterana en esto...da dos o tres vueltas y se posiciona..El no es maestro ( como su mama )... en estas veteranas...rompe y entra..no esta...se la ha jugado..solo esta el sitio...Mi experiencia me dice que quieto..que si esta saltara..como ha si fue...Salto..sola..

Pero el viejete ya la estaba esperando...






Esto es Castilla,,TIERRA DE CEREAL..
   Un solo disparo...Martín lo de siempre probar a ver si es de PAN..suelta y movimiento con la mano por si tiene que rematarla...jajajaj..Como cuando hace de **  NADAL CON LA PELOTA...**  es su juego...


El cobro a la mano no es primordial para mí..si que el perro disfrute .La caza es un juego..con final..**  el premio de ese ejercicio es cuando te muestra el trofeo..
** HEMOS GANADO **  ha dado con ella...es suya.


Alma..una referencia para Martín..

Pues seguimos la mano..muestras y mas muestras..estamos en la zona de la Reina..** DE LOS CUERVOS..QUE HAY UN PAR DE GRUPOS  ** ..y un bando de palomas que tiene esa tierra como campo de comida y despegue.

La tarde se apaga..una labor bien hecha..el chiquillo ha respondido..**  lo llamo  viene tambaleandose..se deja caer sobre mí..pero arranca sonriendo **  ES UN PERRO FELIZ..HACE LO QUE LE GUSTA..cazar..**

La noche avanza..



Para soñar...


Despues de una semana de trabajo y salida..el cuerpo esta resentido..Estos dos ultimos días las cervicales me han jugado una mala pasada..me mareba..

La desbrozadora te carga los hombros y el movivmiento constante te resiente todo el esqueleto.

Uno se hace mayor..

A las siete y cuarto SUENA EL DESPERTADOR.

No es del movil..ES MARTÍN.. sale todos los días a esa hora, antes de marcharme al trabajo...no perdona .....ni fiestas ni domingos.

Bajo renqueante..no se si salir...




A si terminamos...jajaj

Viendoles como me miran..no lo puedo resistir..

Subo a vestirme..ellos lo han notado LADRAN DE CONTENTOS...

De pasda para el cazadero me detengo a fotografiar el incendio que nos ha traido en ascuas..**nos hemos librado por  **  un  pelo de tres metros..la carretera..**

Nos hemos dirigido a la zona mas alta del coto..la salida fulgurante de la tropa es notoria...ME HE ENCONTRADO SOLO EN UN MOMENTO..

De visita a una tierra de trigo que marca la diferencia...tiene agua en un rincon..Sol..cobertura vegetal..y comida ..** si hay alguna es aqui **.



El agua lo primero..

Unas fotos para los articulos ..y andando..
Alma es muy de fiar...la veo que su nariz la dice algo...los otros bartolos a lo suyo...yo primero..y si me cojes te paso..PARECE QUE LA MAÑANA VA DE ESTO.

Efectivamente...ha salido una rastirga a lo lejos..al sonido de las pisadas..el rastrojo esta machado por el paso de las ovejas..vuelo largo...la he perdido de vista..



Patroneando a su mama

Reagrupo al personal..y pongo orden...cada uno a lo suyo..a buscar..

Miramos toda la zona y poco que contar...bajamos la ladera y damos con unas buenas muestras de que alguna ha estado..morro abajo y vuelta y vuelta...

LAS MUESTRAS SE SUCEDEN..tiene que estar...nada



Bonita sorpresa..

Pasamos a otra tierra..unos doce metros nos separa de esas muestras tan concretas..Alma entra a una lindera..quietecita y sin hacer ruido..ya le veo..Llamo a Romeo..¡¡¡  Romeo ven que esta aqui..ayuda a la perrina¡¡..^^ ojo...^^  que sabe lo que le digo..

Entra con ella y los dos quietecitos..llamo al Peque...Y ENTRA TAMBIEN..yo atento a la jugada...puediera ser la que sali antes..



Una paloma comida...¡¡SOMOS MUCHOS LOS QUE CAZAMOS ¡¡

Romeo remueve Roma con Santiago...sabe que esta..pero esta muy tupido...hay sale cantarina...y la esperaba otro cantico que apago su canción...

¡¡ Hay para cobrala..ha caido en un cerrado de narices....zarzas... cardos...pero el FERRARI...netra a corazon abierto y da con ella. ¡¡...SE LA PASO A LA TROPA..mordisqueo y a por más...se les ve contentos..¡¡ HAN CONSEGUIDO UN TROFEO ¡¡..QUIZAS ALGUNA GALLETA....JAJAJJA

SEGUIMOS LA LADERA..UN CORZO PASO POR DELANTE.. saltarin y tranquilo.


ZONA DE PERDIZ..SOBRE ESTAS PIEDRAS NOS VIGILARAN...

Nada mas que reseñal...mucho esfuerzo pero no vimos nada...si que han notado la presencia de la REINA...el morro arrañaba las zonas en las que han estado.. A LO LEJOS SE OIAN CANTAR..
Estan en la ladera donde cobramos la escapista.

Nos vamos para el coche y bajamos al rio..mejor dicho a la poza..

Lo del baño es para omitir..ellos cuando se encuentran flojos..van a por el agua de vida..CERCA ESTA ESE PERDIDO..el que la querencia de la codorniz es notorio..

Unas buenas muestras..EL RABO COMO UN PALO..la tienen ???..no al final no movimos nada.
Seguimos la mano..unas cuantas muestras denota que han estado..digo estado por que luego se volo una pareja..que a ** MARTÍN  LE SORPRENDIERON **..pasaba por la linde y salieron en vuelo corto...un vote y al suelo en diez metros.

Levanto la cabeza para decirme que el no habia hecho nada..que salieron solas..**ERA VERDAD**
SALIERON A LA SONADA.

HE LLAMADO A REUNIÓN..chicos estan cerca..a trabajar.
Es un herbazal muy tupido..una pequeña cantera de piedras.y zarzas...un parde vueltas y nada...Romeo que es experto en sacra a las escurridizas..**SALTA ** y mira ..y claro no le falla una salto..
El que estaba de guardia..la ha abatido de un certero disparo.

Y como el calor ya era notorio y la compañera no salia ..nos fuimos acercando al coche..LAS GALLETAS ESPERABAN..

No es el numero es el disfrute de los LANCES..el verles como se esfuerzan y disfrutan..si se vuela que se vuelen.

No entiendo  **   tanto collar ..tanto gps..tanto quieto y quieto con el mando para una codorniz..** QUE PASA SI SE VA O SI EL PERRO SE ADELANTA..**..va a compensar una codorniz el coste del collar, adistramiento o el cambio de coto...

Cuando nos queda por aprender..** SI TODO LO TENEIS PLANIFICADO  **  que queda de sorpresa ...
mejor dejarlo..

Post realizado por Jesús José.









3 comentarios:

  1. Hay algunas cosas que no entiendo:
    -obte?
    -Estan o no esten?
    -mober?
    -QUEITO?
    -distamirara?
    -reseñal?
    -netra?
    -más,salió,calculé,cañón,está,lo,búsqueda rápida,están,zurrón, nos dé,sabía,dónde,bonachón,después,mamá,papá,sé,río,voló,levantó,caído,salí,artículos,rincón,aquí,últimos,viéndoles...no llevan acento?....
    ....cuánto nos queda por aprender...

    ResponderEliminar
  2. Estos "articulos" parecen escritos o bien por un chiquito o bien por una persona con algún tipo de discapacidad psíquica.

    Bien es cierto que parece que se cumple a rajatabla el dicho "cazador e inteligencia son antónimos".

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesus,
    Te leo el blog asiduamente y como bien dices en este ultimo post, deberíamos valorar aun mas el trabajo de nuestros "soldados". Yo soy de los que disfruto con un lance bien trabajado, ese que te vale para toda la mañana, cuando ya bien entrado septiembre, estas fechas, te hechas al zurron un par o dos de codornices, el perro va delante, como por oficio y tras 1 o 2 horas sin cojer ningun aire, allí se te clava diciendote que la tiene y asistes su lance (aunque hay veces que siento que el hierro me sobra), esos lances son fabulosos y los valoro muchísimo.
    Nada... simplemente te felicito por contarnos aquí tus aventuras cinegeticas, y que yo también ando mucho por el valle, por sus lotes de fomento y que también me muevo por Palencia.
    Un saludo e igual algun día coincidimos por el valle.

    ResponderEliminar

Contador de Visitas