sábado, 26 de noviembre de 2016

HOY SE QUEMO PÓLVORA ...UN DÍA PARA TRIUNFAR.....** CUMPLIDOS LOS OBJETIVOS DE TODA LA TEMPORADA **

                    

                                    





                                                   UN DÍA PARA TRIUNFAR



Son tres grandes.

                                                                   HOY


                                                 SE QUEMO PÓLVORA

Nos hemos divertido..



Salida con niebla en el Valle...  ***  EL CAZADERO LIMPIO  ***..Me ha costado decidirme por uno de mis soldados...¿ que quien me iba a acompañar  ?.

los cambios meteorológicos de estas semanas no han permitido que salieran todos.



El frío nos recibió..

Estamos a la mitad de la temporada...los objetivos ** DE LA TEMPORADA ** casi cumplidos a falta de una o dos piezas..**  SE HAN CAPTURADO EL MISMO NUMERO DE  PIEZAS FINALES DE OTROS AÑOS...**..este año se han capturado con antelación...

Al llegar al limite del coto..  ** VEO ** que ya están mis vecinos en marcha ..los coches en linea y los cazadores pateando la linde...los perros van delante...a buena  distancia de ellos..



Hoy ha habido paso..

Me queda medio kilometro de carretera para llegar al aparcamiento.

El frío se hace notar...en el trayecto he divisado a un ** BUITRE **... postrado en tierra...esperaba que la niebla levantara..

Una vez  abrigado convenientemente...salimos al encuentro de mis vecinos..medio kilometro que remontar...cuando llego al limite...ya van lejos...** MI AYUDANTE ** ...sale en su búsqueda...le llega el olor de los otros perros .




Su trabajo es conmensurable..

En la parte baja de la ladera, junto a la carretera queda un componente rezagado, que vuelve tras sus pasos..no se han oído disparos.

Comenzamos a cazar ..es una ladera que este año la visito con asiduidad..me da buena suerte...
Mi acompañante se desplaza con soltura...revisa la ladera  ..muestra con vehemencia que algo se ha estado moviéndose  por la ladera...



De tal palo tal astilla.. *+  HIJO DE ROMEO +*

Es zona de perdices...cuando venia hacia el limite ..vi un buen bando de córvidos...*+  ESTÁN PENDIENTES DE TODA TIERRA RECIÉN SEMBRADA +*.
Son una mala plaga...no dejan títere con cabeza...

Solo llevamos media hora pateando...mi socio va y viene...cuatro buenas muestras...** LAS PATIRROJAS ESTÁN O HAN ESTADO...**..me lo dice con la mirada...cada día se muestra mas sentado...




A Alma solo hay que seguirla...**  LO SABE TODO **

En una de las idas y venidas...se queda como una estatua..frente a mí ..me muevo con sigilo...si esta cerca puede salir en cualquier momento y por cualquier lado....** MUCHO AGUANTA **..

Ha dejado la muestra y sigue el peón..una nueva muestra bajo un joven pino...
**  ARRANCA LA  OREJONA  **..un movimiento rápido...encare ..y la trescolita..al momento llega su perseguidor...movimiento rápido..la atrapa.


Un compromiso al día...la suerte de cara.

Una pieza ( liebre del piornal )... de las propias de la zona...
Teníamos un compromiso.. ( Vendrán unas truchas en su tiempo )...jajjaja

Me encuentro a cuatrocientos metros o algo mas..del coche...decidido..** HAY QUE DEJARLA **..la ultima ( cobrada ) me costo un buen dolor de riñones unos cuantos días, cuatro  horas encima..es mucho.
 Una vez dejado el peso...retomamos la marcha..revisado el resto de la ladera..y el llano...buenas manos ..sin suerte...mi acompañante cada día esta mejor.


Lo que pronto se aprende tarde se olvida...

Llegamos a la zona frente al río..pasamos el puente y las vías del tren..llegamos a la cuesta..a media ladera se encuentra la tierra  de las perdices...
Lo primero es revisar la linde...las cuatro escobas y la zona del bebedero...ni señales de la reina...



Sin cumplir los seis meses..¡¡ESTO NO SE OLVIDA ¡¡

Al llegar a la zona alta de esa tierra tan nombrada..se queda de muestra...hemos seguido como cuatrocientos metros el rastro de las de los calcetines coloraos....una muestra rota seguía a la otra y avanzando...cuando llegábamos a una pequeña vallejada...una hermosa muestra con salida rápida..vuelo del bando  a los cuatro puntos cardinales..y una corriendo delante de nosotros..tres disparos a la mas cercana...a criar...


EN LA ORILLA..por ella va...

La que corría delante de nosotros...** siseaba **... ( carrera corta..hacia adelante y vuelta )..no tomaba vuelo ..me dio que pensar si estaría herida por algún perdigón de otros días...corremos los dos...y ella sigue..cuando me encontraba amenos de veinte metros..vuelo raso..y giro a mi izquierda...dos disparos..*+ también a criar +*....nos miramos los dos...^  NOS HA ENGAÑADO^..durante un rato hemos dado una mano por toda la zona..por si aun quedaba la ** Tonta **..nada..he bajado a media ladera..oigo salir..una..dos ..una..mas....mi acompañante sigue revisando todo ..vuelta y vuelta...**  SALTA COMO UN CORZO ** la vegetación es alta ..sabe que es una forma de que inicien el vuelo...** de tonto tiene poco **..cada salida me muestra su madurez..
pasamos a las tierras próximas..sigo la dirección de uno de los vuelo..me muestra donde se ha posado..sigue el peón...llevamos siguiéndolo unos doscientos metros...muestra ..rotura  y nueva muestra...** LA TENSIÓN ES CONTENIDA **..Es un rastrojo....esta limpio...no se ve cabecear a ninguna..


Que importante es tener un buen equipo..++ESTOS SON YA SOLDADOS++..Saben a lo que van..

Nos pasamos  un buen rato mirando todas las linderas y herbazales próximos..nada..¡¡HAN  O HA VOLADO ¡¡..
Decido volver por una zona más abajo..se esta alargando la distancia.. ya tenemos una pieza..he quedado en volver a casa antes de la una.



Colorido único.

Un tractor se encuentra a pocos metros de nuestra dirección..pudiera ser que alguna reina se encontrara en sus inmediaciones..¡¡COMIDA FÁCIL¡¡..



Los calcetines coloraos.

Seguimos revisando una zona de brezo...buenas muestras y sucesivas  miradas...me indica que esta cerca...** El inmóvil..**..me adelanto..reviso la zona próxima  en espera que vote algo...nada..mi Soldado se muestra muy confiado...su nariz no miente..le dice que están cerca..le creo...( ya he cometido algún fallo por no creerle )..le sigo ..toma una nueva dirección...cuatro espinos un majuelo..y mas brezo...una muestra frente a mí.. me giro..para dejarle pasar...detrás suyo bota una..a unos quince metros..un movimiento rápido ..un disparo..se deja llevar por la inercia .. sigue vuelo...la pierdo de vista..




Momentos de disfrute.

Mi soldado se mueve de su posición de muestra al oír el disparo..pero al instante se clava de nuevo..( solo ha cambiado la dirección de la muestra...) vota una segunda perdiz..a pocos metros de la anterior..nuevo encare y disparo...la veo caer...mi soldado arranca con entusiasmo..la oye traquetear..esta tocada y salta...dos quiebros.. la atrapa...

Nos miramos..se le ve contento..las plumas en la comisura de los labios...¡¡ Me esta diciendo, jadeante y expresivo **  QUE HEMOS TRIUNFADO **..



Cualquiera de los tres... pudo ser el autor.

Unas fotos y directos a la pista...tenemos el tiempo justo para llegar a la hora  que acordamos .

Con paso rápido..llegamos al puente sobre el río... tomamos la pista de la derecha.
Mi soldado mira la parte derecha...según la marcha...Llegamos a la esquina de la suerte.

En todo**  coto ** hay un lugar que cuando la jornada toca a su fin..^  siempre hay que visitar..^. Y vamos de camino...

Indico a mi SOLDADO  y acompañante  ( compañero ).. que suba y mire cuatro pinos pequeños ..el  toma su propia decisión...




Cuando se sabe a lo que va..

Sigue la lindera de una tierra recién arada.. muestra tras muestra seguimos en la misma dirección...sube a media ladera ..esta de muestra.. me espera ..le sigo...
Durante unos cien metros me ha mostrado un buen repertorio de muestras y paradas.



Me estoy haciendo mayor..( adulto)..jajaj
Ha salido unos cincuenta metros delante de nosotros..** LO QUE ME DEMUESTRA **..que este soldado sabe como seguirlas  .. cuando y donde están las de los calcetines coloraos.

** Un día para triunfar...**


He sido Yo...Martín...el que salio de caza.

Es una frase que le decía**  a mi padre...cuando salimos a cazar..**

Posrt..realizado por Jesús José
ón del vuelo de una de ellas..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas