domingo, 27 de noviembre de 2016

LOS MIEDOS DEL CAZADOR ** SE HA PERDIDO EL PERRO **.....



                                     LOS MIEDOS DEL CAZADOR



                                          SE HA PERDIDO EL PERRO




                              Esa frase tan temida..¿¿ Y AHORA QUE DIGO EN CASA ??..


Al vivir acondicionados por la  ** ONDAS  **..( los medios de difusión y comunicación )..las noticias son al instante.

Día sí y día también leemos o escuchamos que se ha perdido un PERRO ..de caza... en tal zona o coto..  O por contra, cuando la perdida o desaparición se ha efectuado por una sustracciòn o robo

Tenemos que tener en cuenta que esto ha pasado siempre y pasa ahora tambíen ..a mayor cantidad de perros...mayor numero de desapariciones.

                                                            ** PURA ESTADÍSTICA **

No sirve el que lo coloquemos el mejor GPS..o el mejor Beeper..y su sonido único...^^  LOS PERROS SE SEGUIRÁN PERDIENDO O DESAPARECIENDO ^^.

Vivimos rodeados de artilugios ..movil..ordenador..gps..todo bajo control..y creemos que con ello nada,
nada quedara  al azar..**ESTA TODO CONTROLADO **.

La realidad es otra..  ** EL EFECTO   de cada instante.**

El hombre tiene que ser consciente de que disfrutamos de unos instantes..pero desconocemos cuanto tiempo y con quien.

Para el que es **CAZADOR **..todo lo que sale como novedad, para tener y proteger a nuestro perro..**  NO ESCATIMAMOS EN GASTOS  ** lo damos por bien empleado.

En al actualidad es mas facil localizar su perdida al tenerlo  ¨¨  con microchip..o llevando el GPS..¨¨.

**¿¿ Y LOS OTROS QUE NO APARECEN **..QUE NO SE DA CON ELLOS ** ???

   Los que se quedan enganchados  con las alambradas de espino..y perecen ahogados

                                                  ^^  LOS QUE APARECEN ^^

No  llega el sonido..y se terminan acabando las pilas de GPS.

En mis tiempos de cazador de caza mayor...ya pasaba algo parecido..se les ponía un collar de cuero con un campano y  con una chapa con el nombre del titular..y la cuadrilla.
Primero se perdían los collares y el campano, al mojarse el cuero..** SE FORTALECIÓ  **...pero se produjeron  desgracias.

Hubo que agilizar su resistencia para evitar males mayores...Se paso a las cintas de persiana...++ tres cuartos de lo mismo..*+    IRROMPIBLES PARA UN PERRO   +*...hubo que desistir.

Cuero ..y materiales resistente .. pero flexibles.

Esta experiencia le ha pasado hace un año, a un compañero y amigo..^^  cuando llego al sonido ^^  ..DESPUES DE BUSCAR MEDIA MAÑANA...el perro estaba ahogado. Nuestro sentido del control y protección nos lleva a poner unos collares demasiado fuertes...que su rotura es practica mente nula...( por la relación resistencia esfuerzo ).. para no perder esos artilugios tan costocos ( una fuerte inversión economica )..en algunos casos terminan ahogando a nuestro perro.
La caza actual..tan escasa en la mayoria de las especies ( sobre todo VOLATERIA.) ...ha  determinado la busqueda de perros con un radio de acción mucho más amplio..y la perdida de contacto visual con el cazador en la mayoria de la jornada..por ello ..es más facil el que se produzcan despistes..y el perro no da con su dueño.

Hace unos años...sino me falla la memoria..Se obligaba a colocar la hilera de alambradas con alambre liso..una, tres  y cinco   ** dos, cuatro, seis, de espino ** o algo parecido..en defensa de la fauna.

En la actialidad..todas las hileras son de puas..( facil de engancharse al pasar por debajo ).

Si pasan los días  y no hay señales..habrá que patear el terreno **  LOS PUEBLOS COLINDANTES AL LUGAR EN EL QUE DESAPARECIÓ ** ..las primeras visitas.

Un perro puede andar el primer día hasta cuarenta kilómetros...Intentara volver al lugar de partida..pero el hambre  lo situara fuera de los montes..y bajara a zonas pobladas.

Hace unos meses..pase por un pueblo..y pedimos información sobre la situación de un puente romano...en esto que se acerco al coche un perro de caza..buena planta y bien cuidado..
Le pregunto sí caza..y el señor me responde, que ha aparecido hace un año por el  pueblo y lo dan de comer entre todos.

Nunca debemos perder la esperanza.. la primera  medida ..  dar parte a las autoridades de la zona ( guardia civil )  y ... **  PATEAR LA ZONA EN  UN RADIO DE TREINTA KILOMETROS....PUEBLO POR PUEBLO **-

Ellos tambien lo pasan mal..

Post realizado por Jesús José





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas