lunes, 7 de noviembre de 2016

MAÑANA DE OT0Ñ0 EN BUSCA DE LAS DE LOS CALCETINES COLORAOS Y APARECIO UNA OREJONA



                                   




                                           PRIMER DÍA REAL DE OTOÑO

En busca de la REINA..

                                    

                                      LLEGARON LAS PRIMERAS LLUVIAS


                        


                                  SALIDA CON UNA LIGERA  HELADA


Los dominios de la reina


             **  LA PRIMERA LIEBRE COBRADA  una liebre del Piornal. **

El frío de la maña  nos estaba  esperando  junto con cuatro gotas de agua...poco a poco  el Sol habría ventanas en ese cielo azul de Castilla..

Me acompañaba Martín, ni nuevo soldado..hemos aparcado en el llano..últimamente sabia donde tenia que ir a volar las perdices..eso no es bueno.
Normalmente procuro cambian de aparcamiento cada dos salidas..los perros tiene que reconocer bien el campo..no vale que se recuerden donde las voló el ultimo día.



Una muestra característica de Martín.

Hemos revisado el llano..El mismo recorrido que efectué con Romeo ( su papa ).
Sin noticias de la Reina.

Vamos por buen camino..se aplica en la busque y si se va a  inspeccionar...vuelve rápido, busca mi aprobación.

Es listo.

Unos rayos de sol intermitentes nos han acompañado una media hora. He necesitado llevar gafas. Tengo una ligera molestia en los ojos..el Sol directo




A pleno Sol...
no me venia bien.


Como las gotas se tornaban en cortinas de agua, he decido volver al coche y marchar al otro limite del coto.  Allí estaba despejado.

Comenzamos de nuevo.
La zona le es muy familiar..se mueve a sus ancha. Revisamos los lugares de querencia y alguno más.

Seguimos la linea de tablillas hasta el final del coto..algunas muestras a las calandrias y muchas carreras.

Llevamos unas cuantas salidas que no se ve a nadie en el coto limítrofe... **  MALO **  si no se las mueve pueden pasar días en su territorio.
Como en la mayoría de los cotos..los bandos son compartidos. Son las que mejor interpretan ** LOS LIMITES **  y dan uso a las señales.





Esta es mía..

                                 ** SE ENCUENTRAN TRANQUILAS  **


Llegamos al final..zona de zarzas,  escobas y aulagas..suele haber un bando  ( compartido )..en esta esquina.

Martín esta trabajando muy seriamente..Yo lo acompaño. veo señales de que han estado o están..por la forma de búsqueda y muestras continuas del pequeño Soldado.

Vamos llegando al borde de la zona de perdido..( el primer día se me fue una ..en esta zona  ) ..como no podía ser de otra forma..Martín se pone de muestra..a treinta metros arranca una..
El no la ha visto salir..se sigo, esta revisando los olores del peón..llega hasta la zona donde ha arrancado la perdiz.
¡¡QUIETO ¡¡..eso parece decirme con la mirada..me preparo.Tengo que ser consciente que él  es el que tiene el olfato.

No salio nada..



Una muestra a donde estaba la liebre.

Bajamos asta el bebedero..a Martín le encanta meterse ..seguimos mirando toda la zona .Es la dirección que tomo la perdiz. Seguimos hasta el río.. hay que pasar las vías del tren..y buscar el puente .

En linea recta habremos andado mas de medio kilometro...la distancia de un primer vuelo...Normalmente eso hace..viene desde donde se levanto.

Miramos los escalones de pinos..la precaución es total..las podemos dejar en cualquier mata de hierva, o entre el hueco limpio de la base de los pinos..

Durante un buen rato Martín esta dando señales de que alquilen ha estado o esta..Yo..atento.

El sol ha evaporado la frialdad de la mañana..me dispongo a quitar el jersey ..dejo la escopeta ..el chaleco ..el jersey y la funda   de la cámara.No lo quito ojo..
Me da que pensar que ha estado la perdiz que volamos.




La mañana tras los vuelos de la reina 

Mientras  cabo de recomponer me  giro y veo  el perro que se ha quedado de muestra.. me mira...
Yo quieto..me da que pensar que lo que fuera lo que estuvo... hace tiempo debió de partir..
De sopetón arranca una liebre frente a mí..se gira a mi izquierda..la encañono y disparo..da la trecolita..Martín viene tras ella..ha llegado al instante en que dejaba de moverse.

La ha mordido..acto seguido la mueve con una de las manos..¡¡EN ESPERA DE QUE SE MUEVA ¡¡..No creo que se vaya a mover.

Me acerco..es una liebre del piornal..

Afortunadamente es una pieza especial.....** ESTE TIPO DE LIEBRE **   no se encuentra  fuera de  ciertas zonas....Esta es de las pozas zonas donde se encuentra.


Un hermoso ejemplar

La fortuna nos ha acompañado..ha dejado de llover.. el suelo esta bien apara andar y hemos cobrado una pieza.¡¡ Y  QUE PIEZA ¡¡
Solo cazo una cada temporada.El pasado año la cobre el primer día de caza..a Martín ( seis meses)..junto a su mama ALma.

Lo primero ...buscar una cuerda para colgar esta enorme liebre..rondara unos cuatro kilos.


Seguimos ascendiendo la ladera Martín sigue en búsqueda... al llegar a la altiplanicie..se muestra muy cauto..muestra mas muestra..va ascendiendo, lo voy siguiendo..

Sale de la zona..pasamos un rastrojo..baja una pequeña ladera..muestra tras muestra...estoy a su lado....al fondo de la ladera arrancan..
Vuelo larga ...directo al otro coto..

Bajamos a la zona de arranque...me mueve con soltura y precaución..Tiene algo que me encanta..no violenta la caza..la busca..pero con control.


Seguimos la ladera..en el trayecto ascendemos..nos vamos posicionando al lado del limite del coto.....
** Si se ha quedado alguna estará justo en el limite **

NO HA HABIDO SUERTE..no tomo tierra ninguna.Estarán al otro lado del limite.

  Volvemos tras nuestros pasos..Un kilometro de ida y buelta.

Cuando nos vamos acercando a la zona donde este año he cobrado una a Romeo ..Martín se mueve con soltura..muestra ..carrera..muestra..me situó en el centro del altiplano..

Martín ha desaparecido....
Al rato veo que viene volando cuatro patirrojas... pasan fuera de tiro...debe de haber pasado la valla.. y dar con ellas  ..estarían amagadas  cerca..quizás en algún espino..
El viento le debe de haber traído su olor.


Una pena..me pillaron lejos de la zona de tiro...

Las veo que vuelven hacia atrás...miro el reloj..son cerca de las 13 horas..



De visita al bebedero

                                            ¿  QUE HAGO? ¿  VOLVER ?..
Decido emprender la búsqueda..volver a andar lo andado y des-andado ..medio kilometro de búsqueda..nada..

Hemos llegado hasta el limite..¡¡ hay que volver ¡¡...por dos razones  :  volver  a mirar la zona donde se nos fue la primera vista..y que tenemos el coche en esta dirección.

El viento nos da en la cara..en algunos momentos tengo que ponerme las gafas..el aire me molesta en los ojos.

          
            ** LLEGAMOS A EL ALTIPLANO..de aquí salieron las ultimas **


Emprendemos la bajada..Martín se queda de muestra..mas abajo arranca una...

no la ha visto..sigue el olor ..cuatro buenas muestras ..¡¡Una pena que no aguantara a que llegáramos .

Mientras Martín buscaba ..mostraba y seguía buscando....desde mi posición he visto como realizaba un largo vuelo  a ras del suelo..ha pasado el río y las vías del tren..
Vamos  en esa dirección.. que es la misma que va a donde esta el coche.

Una vez que el pero se ha dado cuenta que no estaba...a dejado de buscar.. lleqa hasta el puente..donde le espero.
Pasamos el río..las vías del tren.. nos dirigimos hacia donde se vi que tomo suelo.

Ha llegado Martín y se quedo de muestra...me pongo en aleta..nada..Se ha metido bajo las zarzas..los endrinos..el robre bajo.. un largo perdido..un herbazal.



No me ha traído galletas..¡¡joooo¡

Ni señales de la perdiz.

Martín se tumba..esta visiblemente cansado ..hemos andado unos cuantos kilómetros.Le llevo a su pilón favorito..¡¡COMO NO .. ADENTRO ¡¡.

Parece que le ha venido bien el refrescar..a encontrado nuevas fuerzas..

Seguimos de regreso...mirando todo lo que encontramos en la dirección..no hay señales de las de los calcetines coloraos...


  ** POR LO QUE FUERA O FUESE HOY NOS LO HAN PUESTO MUY DURO **



Unas vistas unicas


No tocaba..

Llegamos al coche...

Unas fotos..hoy no metí galletas..  ME DA QUE ESTA ENFADADO ¡¡..esperaba la recompensa.


Post realizado por Jesús José







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas