domingo, 15 de enero de 2017

LA CAZA Y EL Facebook EL EFECTO TABERNA




                                                                     LA COMUNICACIÓN


El paso del tiempo.


                                                                                LA CAZA      


Dina..


                                                    EL   FACEBOOK   EN LA DISTANCIA

De recon ocimiento...Alta Montaña.


                                                                 **  EL EFECTO TABERNA**


Tiempo de codornices

                                                                         Repasando el pasado



Ella es la artifice de todo este blog..Gracias a su fotografia ** vemos  el reflejo de mi vida como cazador **

Llevo unos días ** REPASANDO EL PASADO..** la climatología me mantiene al lado de la chimenea..son momentos de reflexión...**TODOS LOS SERES VIVOS ..PASAMOS POR UNA INVERNADA **

Añadir leyenda


El paso del tiempo nos india que hemos vivido..

Cada ente es único he irrepetible.

Esto de la comunicación no es nuevo...++ EL FACEBOOK ++ es el sustituto  de **  LAS TABERNAS **.

Como cazador forjado en la infancia  ..a los pies de una montaña..** PEÑA AMAYA**  tierra de lobos y buena gente...reconozco que he vivido.



Nuestro hijo socializando se con la tropa  mutuamente

Cuando se dice ** HE VIVIDO **  ..es de entender que en la formación de la personalidad de cada uno DE NOSOTROS con  el aprendizaje se nota la madurez,  ** al dar sentido a lo vivido. **

La vida nos tiene reservado momentos y situaciones que desconocemos,... sali de la falda de esa Montaña PEÑA AMAYA..con siete años.



El Arte.. otra pasión..LA SALIDA A LA CAZA DE LA CULTURA

Hasta esa edad..lo propio de un niño de pueblo..salir con el ganado e ir a la escuela.

El instinto de la caza o de otras actividades, se desarrolla a temprana edad, eso me paso amí. El aprendizaje de nidos, el poner los cepos, y el recoger cartuchos en los campos ..( en periodo de caza )...eran mis prioridades..

Socializando al pequeño personal..

El tiragomas...mi acompañante.

En mi casa, ( de niño )..nunca hubo perros de caza.( Nuestra economía no nos lo permitia... Mi familia vivía de la agricultura y la ganadería..( cuatro ovejas.)..

Una mañana..mi padre tomo la decisión de salir de la vida del pueblo,  para instalarnos en la Ciudad. Nos vinimos a vivir a Torrelavega el mayor núcleo de población de  Santander

Lo de Cantabria..fue posterior.

Socialización..

Recuerdo que mi padre me dijo..que cuando llegáramos a la ciudad me compraria una escopeta de aire comprimido...

Paso el tiempo, y las penalidades de adaptarse a la vida de la ciudad..** NO QUERIA ORINAR EN EL BAZA**..nunca la había visto mas gorda...** LO QUE ME COSTO VER QUE ERA NORMAL **.

Con lo bien que se queda uno meando en el campo..../ como diría Martín...mi ultimo  soldado en formación /..



Conviviendo..La tropa y el jefe..


Paso el tiempo, crecí y poco a poco fui haciendo realidad mis sueños.

Vine de la mili..encontré trabajo y comencé a planificar mi vida..

La lectura ha sido mi fiel compañera de siempre...habré leído cientos de ** chistes **..de todo tipo...del Llanero Solitario..de Roy Roy..el Jabato y muchos más.

Mis aficiones costeadas con mi trabajo...

Comencé con trece años a trabajar..** PINCHE DE CAMARERO **( no había terminado a ni la EGB...posteriormente, mientras trabajaba realice y termine   FP en la rama administrativa..1º y 2º

Una vista del Valle Encantado.** .tiempo atras..**

Treinta años detrás de una barra..bueno muchas barras..jajaj..

El poco tiempo que me permitían ..este trabajo...lo dedicaba a mi familia y a mi pasión *+LA CAZA +*..He tenido la gran suerte , que mi mujer me ha facilitado todo para poder desarrollar esa pasión.


A ella debo todos estos discos duros ( albunes de fotos )... de mi vida y afición.

Durante todos esos años los momentos que dedicaba a  mi afición  los ibamos  plasmando en papel..** cientos de fotos..cientos de MOMENTOS VIVIDOS.**

  Seguro que daría para ESCRIBIR ..más de un libro...jajajn.


Tiempo de perdicez....con una  liebre


Y lo mas curioso de todo es que **YO HACIA EL FACEBOOK... de jueves a jueves...Mis clientes me visitaban para ver que les iba a contar de mi salida.

LOS JUEVES ERAN MIS DÍAS DE CAZA.

El Sábado llegaban las fotos de mis cacerías.. las charlas y comentarios se veían reflejados en las imagenes ..con sus correspondientes dimes y diretes.


Veinte años haciendo LO QUE HOY SE CONOCE COMO FACEBOOK..

Mis albunes ( esos discos duros de lo que hoy seria un ordenador )..son las pruebas de mi existencia...
+* RECONOZCO QUE HE VIVIDO *+..

El arte..historia y cultura


Como se ve que esta TABERNA en la distancia  **  El Facebbok **..la sangre de los tertulianos hierve...**  ES LA SANGRE QUE CORRE POR LAS VENAS DE TODOS LOS QUE NOS SENTIMOS VERDADEROS CAZADORES **..

Que es diferente de los *+ ESCOPETEROS +*..o quienes se unen  ESTA ACTIVIDAD  ** como moda **para incorporarse al estatus de ser cazador.


Mila y nuestro CABALLERO INGLES ** TOÑO **

 ** ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN UNIVERSAL.( el facebbok ).a dado paso a las viejas TABERNAS...**

Como en las viejas tabernas..cada CAZADOR  compite consigo mismo y con los acompañantes..mantienen sus diferencias y admiraciones...


** EL CAZADOR COMO SER HUMANO Y SOCIAL..NECESITA CONTACTO Y COMUNICACIÓN **

Tiempos de perdices y de becadas.

La ventaja es que LA INFORMACIÓN O CHARLA .. llega a todos los confines del mundo conocido.

Algunos de esos momentos vividos..
 Todos mis gastos los he dedicado a mi pasión..otros coleccionan sellos..van al futbol..o a conciertos..yo he ido de caza..Nunca he quitado recursos economicos  ni nada de la unidad familiar.. Ellos sabiendo lo que me gustaba..me lo han ido regalando.. esto es PARTE DE SU VIDA Y DE LA MIA.

Es muy importante SONREIR..¡¡

Gracias a quienes me conocen y me han aprecido..**  me han ragalado todos los perros  **  menos tres ..que he comprado  ** en cuarenta años.**

El Lance : ALBUN DE FOTOS DE MIS SOLDADOS ( PERROS )

 
Post realizado por Jesús José.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas