sábado, 4 de febrero de 2017

LA HISTORIA SE REPITE ** LA MURAYA CHINA +* EL MURO DE ADRIANO +* EL MURO DE BERLIN...+* EL HOMBRE CREA FRONTERAS ANTE SU INCAPACIDAD DE AUNAR IDEAS PARA CONVIVIR +*




                              EL HOMBRE

                        



                                           ***+  RETAZOS DE HISTORIA +***




                                          ^ ESE SER DESCONOCIDO  ^
                 



                                 ¿¿  SERA POSIBLE UN FINAL FELIZ  ??



             **  EL HOMBRE  SU EVOLUCIÓN O SU FALTA DE  HUMANIZAD **



                        CUANTAS VECES SE REPETIRÁ LA HISTORIA



MUROS CON HISTORIA



      MUROS Y FRONTERAS ANTE LA INCAPACIDAD DE CONVIVENCIA





 Ante la inseguridad que se palpa en  ** las sociedades llamadas modernas o del mal llamado bienestar..**   ** POR SU MODO DE VIDA **  basada en el consumo..surge el echar mano de los viejos remedios.

 ** NO METEMOS LA CABEZA bajo tierra COMO EL AVESTRUZ ** pero hacemos muros para protegernos.

Tenemos los restos históricos de la muralla China..el muro de Adriano ..construcciones ciclópeas..Y LOS INNOMBRABLES MUROS VERJAS Y FRONTERAS DE LA ACTUALIDAD..

  La humanidad..no ha aprendido nada  ** DEL   LEGADO DE LA   HISTORIA. **

                           Volvemos a caer en los mismos errores.


Muros ocultos por el tiempo..¡¡CON HISTORIAS   QUE CONTAR ¡¡

Buscando en los retazos de la historia vemos que hay muchos vestigios de ciudades estado, pueblos y civilizaciones que ante la forma de vida en  las sociedades instauradas con un nivel estable de convivencia y civilización, pasaron por estos trances.

Lo que se conoce por invasiones o movimientos demográficos de otros pueblos o culturas. A veces se producía de una forma pasiva...aumento demográfico en el tiempo ..o por la fuerza.



Las causas  fueron  dispares...** ANSIAS DE PODER Y DE DOMINIO..  AUMENTO DEMOGRÁFICO ..EFECTOS TELÚRICOS ( ERUPCIONES DE VOLCANES ..Y GRANDES CATACLISMOS ) QUE NECESITABAN TERRENO  O  BÚSQUEDA DE RECURSOS.**

Que le pasa al hombre cuando se establece *+ crea situaciones de mejoras para la comunidad o estado ..( lo denomina riqueza )..+*..

**  QUE SE MANTIENE DISTANTE ..SE APARTA DEL ENTORNO QUE LE RODEA..Y LUCHA POR MANTENER LO CONSEGUIDO **.

¿Realmente somos poco solidarios ?..

                                   ** Los pueblos del MAR....**



Ante el desconocimiento de su verdadero nombre  **  por este se les conoce.**

Se dice que si fueron los Atlantes, otros que los supervivientes de Lemuria..la verdad, es que no tenemos datos para situar su verdadera procedencia.

Estos PUEBLOS DEL MAR...contaban con  amplios conocimientos sobre  la navegación,  dominaban las artes de la querrá y impusieron  su poderío en los primeros  conflictos.

Donde recalaban daban muestras de su poder ,cultura y el dominio de las distintas artes y las ciencias.




Poco de sus andanzas han llegado HASTA NOSOTROS a trabes de textos romanos procedentes de relatos escritos en pergaminos egipcios.

Se cree que fueron quienes trasmitieron  por donde pasaron...el inicio de socialización y civilización.

Como vemos, esta situación actual QUE VIVIMOS., **  con tantos pueblos y culturas tan dispares..ya se produjo en el pasado ..lo conocemos desde los inicios de la historia escrita.**

Estos movimientos de pueblos y personas se apoderaron de terrenos, destruyendo todo lo que encontraban a su paso, ejercieron el domino  de personas y animales,de ciudades, las  colonizaron,  e impusieron sus normas religiones y leyes..



Pero paso el tiempo...**  LA HISTORIA DESDE QUE TENEMOS CONSTANCIA...MUESTRA QUE ESTAS SITUACIONES SE REPITEN ** los pueblos subyugados se revelaron...** habían aprendido de sus dominadores **..y pasaron a dominar.. ciclo ..tras ciclo..esa situación  ha llegado hasta nosotros.

Amparados en ideas, doctrinas y credos..EL HOMBRE AVANZA....y no precisamente hacia la iluminación...mas bien lleva en su  ADN  .. la dominación.

He procurado leer...pensamientos, credos y religiones de otros pueblos y culturas.

NO HAY DIFERENCIAS...La esencia y la finalidad es la misma..AMOR CONVIVENCIA Y RESPETO .

Pero  el tiempo nos ha demostrado que falla el Hombre..** interpreta o adoctrina  según el momento  o su interés..bien sea de domino o de conquista ..se erige como salvador y hace suyo el control y el poder.

Y que decir de lo que desconocemos de la protohistoria...**  lo que habrá bajo el mar ..o ENTERRADO BAJO TIERRA **.


/////
Vivimos en una situación de modernismo como no tenemos constancia en la HISTORIA. ////



Solo de oídas  ...** SIMILAR A LA ESTANCIA EN QUE VIVEN O VIVÍAN   LOS DIOSES **EL  OLIMPO ** ** EL VALHALLA ** **  MONTE MERU ** ** MONTES KUNLUN ..QINGHAI..**  Y OTROS LUGARES DE LOS DISTINTOS CREDOS DOCTRINAS Y RELIGIONES **.

** o lo aportado por cuentos, mitos, leyendas  o  narraciones  de los  DISTINTOS VIAJES DE SU HÉROES... de las distintas culturas y civilizaciones.



La historia tiene constancia de la disparidad y distancia de progreso de los distintos pueblos.
 Pueblos acomodados y pueblos con mucha distancia en lo que denominamos progreso.


      ///  ¿ Que entendemos por progreso ?...esa es una buena pregunta.  ////

**+++
El mundo actual..o mundo de la INFORMACIÓN  ..

La  comunicación  llega a todos los confines de la tierra..por ello ha sembrado mas distancias entre los pueblos ..de las reales..se han creado frustraciones   entre quienes mal utilizan ese dominio de la información como dominio en desigualdad de condiciones  en deprimente de otras personas ..generando  envidias  y recelos.    **+++.





Hace tiempo escribía unas estrofas para definir la situación en que nos encontramos, tanto en lo económico o  social, políticas dispares  como variantes religiosas.

*+ Cuando se dejen de ver las torres.+*

El Lance : CUANDO SE DEJEN DE VER LAS TORRES


Donde mirara el hombre moderno
anclado con el peso de la historia.

Sin referencia, sin horizontes conocidos.

HOMBRES Y CULTURAS enfrentados entre sí,
desde tiempo inmemorial ..

Y condenados a entendernos.

La tierra como refugio
nos acoge por igual.

Nos estamos preparando..

Estamos solos..

Solos.


Nuestro mundo...** EL LUGAR EN QUE CADA UNO HABITA **..esta convulso...nadie sabe lo que se encontrara al despertar...+* Si despertamos *+..La Tierra ..ese espacio único en el que convivimos ..** esta herida..** como nosotros...sufre  en su medida como ** UN  SER VIVO QUE ES ...**.. con su tiempo de vida y de cambio.

La vida y la  muerte es algo que nos acompaña a todos..*+ NO HEMOS  SABIDO IMPRONTARNOS QUE TODOS SOMOS HERMANOS..QUE VIVIMOS DEL MISMO AIRE...QUE COMEMOS DE LO QUE LA TIERRA NOS PROVEE..Y QUE DESCONOCEMOS CUAL EL NUESTRA FUNCIÓN REAL **

Solo tenemos constancia de que nacemos..procreamos..vivimos el tiempo que nos toca vivir..** Y DESCONOCEMOS QUE PASARA AHORA...

Nuestros gobernantes, esas personas que de una u otra forma pueden mejorar y intentar reconducir este momento histórico..les pediría QUE  ENCUENTREN LA SABIDURÍA DE DARNOS UN FUTURO PARA NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS.

Y quienes se proclaman portadores de la verdad..** SU VERDAD **..que antes de hablar y imponer su voluntad o actuar..

** PIENSEN QUE HAY PERSONAS CON IDEAS LEGITIMAS ..QUE PUEDEN TENER  DISTINTOS PUNTOS DE VISTA Y QUE JUNTOS CON HUMILDAD ** HAREMOS MAS POR  LOS DEMÁS.**





Estamos avocados a mas conflictos..???. ** SE REPETIRÁ LA HISTORIA **



¿  Somos conscientes de que hay un  mañana ?..



Post realizado por Jesús José.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas