sábado, 18 de febrero de 2017

LOS DESHEREDADOS ** OTROS PERROS DE CAZA ** GARABITOS...CRUZADOS Y BOMBARDEROS




                                           OTROS PERROS DE CAZA

DOS CRUZADOS..CON TRES SANGRES


                                           LOS DESHEREDADOS



Mi ultimo cruzado ** TRES RAZAS Y UN GRAN FUTURO COMO CAZADOR **

              **   GARABITOS ...DROOPER ..CRUZADOS Y BOMBARDEROS **



Linda Un cruce de Beagle y Bretón..  Mi braca Dina.. y  ULULIG. uno de sus hijos..( cruce con setter )

Viendo el presente.


Esta es ALAMA..la mama de Martín..ella fue el fruto de un atropello.(.una setter y un breton )

                    **  Prima el INTERÉS... por el perro condecorado **  O POR LO MENOS QUE  SEA HIJO DE...**


Linda un cruce de BEAGLE Y BRETÓN.y San y Ululig..hijos de mi braca Dina y Mi caballero ingles Toño.

Es lo primero que se escucha en  ** LA BARRA  del bar o en algún CHAT .. de La taberna .. (de algún grupo ).. en  FACEBOOK **

Se llamaba SANSÓN II  Hijo de mi braca Dina Y DE MI Caballero Ingles Toño..pesaba 36 kilos...dejamos dos hermanos..el Uli..( Ululig)..lo mato un todoterreno.

Los de la boina..que nos hemos realizado como cazadores  **DE A PIE..Y EN ALPARGATA..**..nos toco aprender a cazar con LOS PERROS QUE PODÍAMOS ADQUIRIR O NOS DABAN...lo que había en cada momento.

Estamos hablando ** claro esta ** de CAZA Y DE PERROS DE CAZA ..no de RAZAS.

La primera perdiz cazada de mi Hijo.Linda cruce de beagle y breton..y Ululig..cruce de braco y setter.  Y Dina su mama..( braca marrón ).

En cada zona de caza primaba un perro  tipo. Si nos encontrábamos  en el Norte de España... PARA CAZAR EN CASTILLA......Pointer, setter, breton o algun braco....** para los cazadores de ** La elite o los pudientes..**
Lo que quedaba de pachones y perdigueros..cruzados con pointer..bretones o con algún braco..
Martín un cruzado de setter-bretón ( su mama )..y un pointer su papa. PURO INSTINTO..EN EL DESARROLLO DE LA CAZA

La caza de la Reina o perdiz liebre y conejo.  La media veda era la prueba de fuego ** la codorniz ..**..para los descartes de los perros de muestra...**de los ejemplares que no daban lo deseado  * *.




Y para la caza de la dama del BOSQUE..

Si nos  acercábamos  a la costa  a cazar las MIGRATORIAS...Becadas o sordas..arcea o pitorra, o chocha perdiz y las  agachadizas..
**  primaban los **

SETTER  :

Setter Ingles..setter gordons,Y algun Irlandes.


Pocos se quedan en la familia..Son los desheredados..cruces puntuales propios del instinto de perpetuar la especia...** un lobo que perdió su libertad por comida y compañía con el hombre.**

También había algún..( Drooper )  un perro muy solicitado y con buena reputación..EL CRUCE PODÍA SER DE Setter ingles y Pointer..


Se quedo en casa como ** un mamón ** ..y ha pasado a ser una ESTRELLA

Es mas..hubo un tiempo..que se les considero una semi raza.. TANTO EN INGLATERRA ..COMO EN FRANCIA,  ITALIA Y ESPAÑA...** EL PROBLEMA ERA QUE DESPUÉS DEL PRIMER CRUCE **.. se desechaba su utilidad..NO ERAN ACTOS PARA CRIAR.






A LA PREGUNTA..?¿  Quien no ha tenido un perro de caza cruzado..y no se acuerde de el...??.


En esta casa ..No se les pide que tengan SANGRE NOBLE

En la mayoría de los caso..estos perros fruto de un descuido ..pasaban de mano de los ** PUDIENTES **  PERSONAS CON PODER ECONÓMICO  QUE PUEDEN ACCEDER  A LO MEJOR DEL MERCADO **  a algún de sus trabajadores..*+  o por mediación de estos trabajadores o empleados  +* pasaban a cazadores del entorno.

Era no bien visto tener perros cruzados..** quienes tenían perros de raza. **
También no es menos cierto..que algunos cazadores ** APOYADOS EN OÍDAS Y LEYENDAS ** CRUZABAN..SIN TENER UN CONOCIMIENTO DE LO QUE HACÍAN...*+

Habían oído que salían buenos.

Espero vuestras experiencias y historias de estos POBRES DESHEREDADOS.. EXPULSADOS DE LA CASA Y APARTADOS DE LA FAMILIA...QUE SE QUEDARON SIN APELLIDO Y  ^^  SIN REINO O HACIENDA   ** PARA QUIEN CAZAR NI A SEÑORITO  A QUIEN SERVIR.


Cruce de pointer y braco(4) Antonio-Ja Jp

Lo que nos cuenta ANTONIO..

Como no nos vamos a acordar de esos cruzados **Mil leches ** si con ellos aprendimos a andar por el campo ++Los de  a pie y con boina ++. Entonces buscábamos un acompañante para nuestros días de caza y resulta que pasaron a ser nuestros compañeros inseparables, y pateando  con ellos aprendimos ..estudiando el monte, nos hicimos cazadores.



Cruce de PODENCO Y BRETÓN(4) Antonio-Ja Jp

Nuestra forma de criar era siempre viendo al perro moverse en el campo era nuestro ** standar **no necesitábamos mas, y fuimos juntos aprendiendo, estudiándonos en el campo , que es el que verdaderamente te enseña, algo hemos cambiado, sí, claro que sí,pero seguimos con nuestras raíces , y con nuestros conocimientos, conocimientos que nos han dado buenos resultados..¡¡ NO QUEREMOS MÁS ¡¡..Lo nuestro es disfrutar con ellos a nuestro lado, con una seña o un gesto nos entienden, a lo sumo un silbido es suficiente para que sepan lo que queremos ..EN DEFINITIVA ..

Cruce de PODENCO Y POINTER.(4) Antonio-Ja Jp

**  NOS GUSTAN LOS PERROS QUE NOS MIRAN A LOS OJOS..POR ENCIMA DE NOBLEZAS O SANGRE AZULES **




Me sale del  CORAZÓN..


Trufa...su ejemplar actual(4) Antonio-Ja Jp


Con el paso del tiempo, vamos ya con razas mas conocidas, en mi caso Braco y  Bretón ..
Uri(4) Antonio-Ja Jp


  Antonio-Ja Jp

Esos años con aquellos perros sin papeles..++LOS PAPELES NO CAZAN **..seguimos con las mismas ideas, seguimos criando igual..nos gusta verlos trabajar..y nos va bien..por encima de las lineas y pedigríes..
Para que vamos a cambian..si a nosotros nos va bien..




(2) Juan Carlos Ambrosio Duarte

Su historia y experiencias..

 
Yra  y (2) Juan Carlos Ambrosio Duarte
Esta seria mi desheredada Jesús, pero no a hubiese cambiado por ninguno, ella aprendió a cazar  conmigo y yo con ella, cruzada de una perra *+ PACHA, +* nombre que aquí, le daba la gente mayoral perro que cazaba perdices y codornices, pero que hacia muy buenas muestras, he hija de un podenco portugués, nació esta PERRA , Yara, única PARA MÍ....nos compenetrábamos LOS DOS.


Yara..y (2) Juan Carlos Ambrosio Duarte

Haciendo muestras era genial..y cobrando tambien.
Si tenia que entrar a la zarza a echar un conejo para afuera..se apuntaba la primera.
Como eso no lo he tenido ni lo tendré, la llegue a cazar con un braco Aleman y una Drahthar.Muy buenos los dos.
 Pero como Yara, ninguna.  Es y sera la mejor perra  que he tenido y que tendré.

Paco V Mangas Serán más o menos esbeltos, pero mi opinión es que de padres buenos , perros para cazar buenos y después depende en que manos caiga. Una simpleza verdad. ?


 (1) Morraa Gallardo Sanchez
Los mejores cruces salen de perros de rastro y perros de muestra ..y de perrigalgos..tanto para coger a diente ...como para echar.





Manuel Rodriguez Alvarez No tengo fotos,pero cruces de pointer y setter me tocó cazar con algun@s y nos arreglabamos perfectamente,en resumen buenas jornadas de caza nos hicieron disfrutar



POST











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas