miércoles, 19 de abril de 2017

PUENTES DE AMAYA UNA INFANCIA FELIZ ** MI SESENTA CUMPLEAÑOS.






                                               PUENTES DE AMAYA



El Peral...y las escoladeras ..EL CINTO

                                                    PEÑA AMAYA



La peña AMAYA..AL FONDO LA peña de Muela...** Valdeamaya. **

                                     UN LUGAR CERCANO AL CIELO






No todos los días se cumple 60 años.


Como pasa el TIEMPO.


Y estamos en el día 19.DE ABRIL DE 2017..momentos de repasar los 60 años vividos.


** CONFIESO QUE HE VIVIDO **

Creo ser una persona afortunada y quería.


Restos de lo que fue...PUENTES DE AMAYA.


Partí de un pueblo llamado Puentes de Amaya, situado en la falda de de una montaña llamada PEÑA AMAYA .



Lo que era el arco del altar ( interior de la iglesia )..

Un enclave con mucha Historia.

En sus inmediaciones se encuentran restos de castros CANTABROS..y piezas de origen romano..godo y visigodo.
Un lugar de Defensa y de reconquista.




El pueblo donde yo nací...esta entre dos grandes montañas..EL CINTO Y PEÑA AMAYA.


Donde residen sus antiguos moradores.

Pueblos que vivían de la agricultura y la ganadería... el cambio de VIDA EN sociedad los lego a meros lugares de subsistencia.


Mi padre y mi hermano.


Fueron momentos de de mejoras o cambios .
** La vida se veía en la ciudad **...



De visita..a mis orígenes


^  con ello el abandono del campo POR SU RESIDENTES. ^



Mi media naranja..y su setter Tahis.


Desaparecieron las OVEJAS...que era el animal que mejor se defendía ( zona seca y pobre en pastos )..  en estas zonas del norte de CASTILLA-CANTABRIA sur.



 LOS CAMPOS DE CASTILLA...y mi pasión

Mis padres, como otras familias salio para incorporarse a la vida de los núcleos de PRODUCCIÓN..lugares donde se instaban  nuevas empresas .
TORRELAVEGA.





Sigue gustándome el pantalón corto...jajaja
Tenia SIETE AÑOS.


Mi vida hasta esos siete años fue campo y CAMPO...correr tras las perdices..aprender nidos..tiragomas en ristre.

No recuerdo ser un cazador fino...mas bien observador concienzudo y persistente..jajaj..pero armado...jajaja

Mi orígenes..la ABUELA..Antonia.

Los cepos también jugaron su papel...mi padre sabia pillar a las perdices en el nido con un lazo..y solíamos tener alguna en jaula.

Mi pasión era máxima  cuando llegaba la codorniz..  a los rastrojos a por los CARTUCHOS DE CARTÓN.. que no dejaban muchos...LOS RECARGABAN.

Mi padre..y la Sión.

Tenia un problema de GARGANTA...todo el día en la calle..las ANGINAS ME TENÍAN ACRIBILLADO A INYECCIONES..



Trabajo..historia y vida.

Se tomo la decisión de  OPERARME.

Fue en burgos..MI PADRE ME PROMETIÓ QUE DE PREMIO..me comparria una escopeta de aire comprimido..cuando nos fuéramos a TORRELAVEGA...ya pensaba que nos iríamos.

Pero aprovecharme de la situación...** PEDÍ QUE ME COMPRARAN UNA DE DOS CAÑONES **  de juguete..jajaja

La recuerdo como ahora..culata de plástico..cañones metálicos..se habría y se armaban los dos cañones con un muelle y su correspondientes gatillos..
¡¡VENIA CON CORCHOS ¡¡..que luego pasaron a ser piedras...

QUE TIEMPOS..y que infancia.


LA INCORPORACIÓN A LA CIUDAD..CON MI HERMANO ..Que flequillo..


Hablo de mi infancia en Puentes..por que siempre volví..

No olvido cuando mi padre me llevaba a coger cangrejos... AQUELLOS DE LAS PATAS BLANCAS.

Ya de mayor..a comer tras las cacerías...a esa fuente donde bebí..


Mila  mi mujer...

CUARENTA Y DOS AÑOS JUNTOS.

Me han regalado unas imágenes  un vídeo ..  ( me ha facilitado las fotos una gran persona y gran cazador )

 PALAU ANTOINE.



Onix...un ejemplar EXCEPCIONAL ..COMO SU DUEÑO ..PALAU ANTOINE.https://www.facebook.com/palau.antoine1


a quien nos unen dos AMORES..LA CAZA Y LO QUE FUE PUENTES Y SU ENTORNO... ESE PARAÍSO DE MI INFANCIA .


Nuestro hijo...


Post realizado por Jesús José


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas