viernes, 21 de julio de 2017

LAGRIMAS POR UNOS SUEÑOS ROTOS....APUNTO DE COMENZAR LA MEDIA VEDA..MEL ( UNA CAZADORA EN LA SENDA DE DIANA ).. HA PARTIDO SOLA A LOS CAMPOS DE CAZA..





                      

                        LÁGRIMAS POR UNOS SUEÑOS ROTOS



                          De camino a los campos de caza celestiales.




                                       ELLA TENIA EL  GEN DEL CAZADOR


Han pasado pocas horas de una noticia desgarradora  que llego a mí... una joven de 27 años nos dejaba.

No me pude contener..se me cayeron las lágrimas..pudiera haber sido cualquiera .

Mel Capitán..^ Era una joven cazadora..que disfrutaba con esa actividad..^..la salida al campo acompañada de su perro y de los amigos que compartían las mismas pasiones ^

                       ** Toda una vida por delante truncada. **

La situación que la llevo a tomar esa traumática decisión ** según se desprende *+ DE LAS NOTICIAS +*

..SON ..LA CONSECUENCIA +* de los mensajes y cartas de intolerancia que llevaba recibiendo en su domicilio..o trabajo.. hace tiempo.

** Por  la practica de su pasión  .. por la caza..  **

La caza..para algunas personas ..** junto con la familia **..es su razón de ser.

 Algo tan ancestral como EL HOMBRE   que siempre lo ha acompañado .

En la actualidad la caza ha pasado de ser  algo necesario y vital.** .a ser una actividad..lúdica. **  Regida..por leyes..y normas.


Ese instinto  de realizar esa actividad ancestral ha llegado hasta el hombre moderno..en los GENES de algunos individuos.

 Nos encontramos a las puertas de la apertura de la media veda..seguramente ** esta diana  ( Mel )  cazadora **  llevaría días preparándolo todo..perros..coto..y demás accesorios para que ese día no falte nada.


La pregunta es..¿ que  pasa por la mente humana .. que motiva a una persona a partir ** de una forma tan rápida e inesperada por su entorno **  a esa zona de caza de ensueño..donde todos los cazadores llegaremos.??..

^  que  difícil  es aproximarse a la realidad...cada uno somos un mundo y una mente.^

En mi existencia / 60 / años he visto partir cientos de cazadores a esa zona de caza..pero nunca motivados por una presión de intolerancia.

He analizado el momento actual por el que vivimos..la sociedad esta convulsa..  dividida..carente de rumbo ..y de miras de futuro.

No es algo que atañe SOLO ..a nuestro país..el mundo conocido esta pasando por una crisis de valores e identidad.

 Casos como este se producen a diario.



  ** EL MOMENTO ACTUAL..ES EL MOMENTO DE LA INFORMACIÓN **


La información es la droga que atenaza o mueve  al mundo ..** Quien domina la información **..con ese conocimiento..lo usa como   poder.

Que nos esta pasado..** hacia donde vamos **..sin ir fuera de nuestras fronteras tenemos parte de esa respuesta.

** La educación **.. la manipulación de la historia ..el negar la tradición y la anulación de la cultura **

En los últimos 3o años..se ha dado una educación a la carta...en interés de los movimientos..sociales ..políticos y religioso. ..en muchos casos excluyentes ..con quien no piense  y actué..como dicten los nuevos credos...en algunos casos carente de valores y relaciones humanas.

En España **  Cada comunidad..** ha realizado su propia visión de la enseñanza con su propia historia ** a la carta ** y con ello ...conseguir las metas a llegar..

.** En algunos casos la educación impartida ..fomentaba e inculcaba la creación o recuperación de viejos  feudos **..feudos que han enriquecido a unos..y empobrecido..cultural y económicamente a quienes viven en ese entorno.

No se unifican criterios..por el contrario..se fomenta la desigualdad en pensamiento.. ** con esta formación seremos mejores y mas fuertes **
**..renegaremos del modelo presente ..y reactivaremos pasajes de la historia.. **

Lo primero..romperemos con todo ..

Fruto de la siembra de esa desigualdad cultural y de valores..** donde se a conseguido a trabes de esa educación inducida..  que se valore lo mismo a un animal que a una persona **..donde se han distorsionado o  perdido los sentimientos..** lo mismo llaman asesino por cazar una animal..dentro de las leyes establecidas..*+ y justificar..la ejecución de un semejante..** una persona **..sin ningún remordimiento.

Vamos por un camino sin un horizonte claro...saltando sin red...solo por que han dicho que hay que saltar..** es la nueva forma de educar *+..ahora lo llaman dinamizar.

Todo lo mencionado ..va incluido y difundido en el lote de LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN ..
Y LAS LLAMADAS..** REDES SOCIALES DE INFORMACIÓN **..donde la interacción..ha pasado a ser vivencia ...hay una distorsión entre lo real y virtual .. en lo que llaman la red.

Ocultos tras perfiles ficticios..personajes de ficción..( porque han perdido esa personalidad..humana)..al estar  deshumanizados..*+ cumplen los mandamientos y acciones de quienes(  LES TIENEN ASALARIADOS )..SUBVENCIONADOS  por estos  mesías de los nuevos pensamientos.
 El proteccionismo del planeta y sus seres vivientes...** AUN CUANDO HAYA QUE COMER CARNE A ESCONDIDAS...nada de sacrificios..( por que para estos libre pensadores...matar para comer es un sacrificio )..no quieren verlo..solo ir al súper mercado..

*+ ese mundo que vende lo virtual..se ha apoderado de lo real..viven en un avatar..que es la red..formando parte de este juego de tronos.. macabro y deshumanizado.
** Selectivo y excluyente..con los que no aceptan los nuevos credos **
** Estos personajes ocultos tras la pantalla..han conseguido hundir a esta joven..que lo único que quería es que la dejasen vivir sus sueños ..sus pasiones y sus ilusiones.

Durante un tiempo he  formaba parte activa y de  los visitantes de esas redes de la información..

Ayer, tras lo sucedido he tomado la decisión de retirarme.

No se cual sera el futuro a corto o largo plazo de estos medios de comunicación..pero si seguimos ocultos tras la pantalla..habremos perdido la poca dignidad que queda como sociedad humanizada.

Que difícil resulta despedir a esta joven en la plenitud de la vida..truncada por la acción de unos cobardes.. que en vez de incorporar y crear ideas para mejorar el futuro de esta sociedad..actúan por el dictado miserable..de quienes a toda costa quieren poder... sin importarles las vidas que dejen a su paso con tal de obtener sus fines .

Guardare un recuerdo de tu sonrisa ..  aun cuando el pensarlo entristezca  nuestras vidas.

Un beso..y se feliz donde hayas llegado.


EL PASO A LOS CAMPOS DE CAZA


    Lágrimas por unos sueños rotos.


Post realizado ..por Jesús.José




  









2 comentarios:

  1. Qué gran artículo, Jesús! Qué lastima que hayas decidido dejar de compartir toda tu sabiduría, tu sensatez y tus valores con todos los lectores de tu grupo de Facebook. Espero que al menos mantengas el blog y podamos seguir leyéndote e instruyendo nos. Que tengas un gran inicio de temporada y Martín de una lección de buen hacer. Estaremos expectantes. Un abrazo y hasta siempre, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Luis..No te he llamado por que no tenia tu numero de teléfono..me ha pasado con muchos mas.
      Llega un momento en que uno predica en un desierto..hay cosas que se ven sin mirar..jajajaj por ser cazador...jajaja..este mundo de la información es peligroso...y no quisiera que por algún comentario inapropiado o por una inacción puntual en defensa de alguien se vea perjudicado.
      Entiendo que a algunos les suene a irreal lo que comento..^NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD^..no es por que lo escriba yo....es real...solo hay que detenerse a pensar un poco..y ello solo fluye...
      Sabes que me agrada mucho mantener tu amistad.
      En unos días editare una carta...pero creo que lo que comento en el articulo es la mejor forma de que se entienda mi actuación...** QUE CONSTE QUE ME DUELE EL PERDER EL CONTACTO CON TODOS VOSOTROS...pero creo que es lo que tengo que hacer..
      si a alguna persona .. esto le hace pensar..y puede servir para salvar o sortear algún problema me doy por satisfecho..
      Siempre estoy ..a todas horas...Mi correo...jesus.j.santamaria@hotmail.com.
      Y en cada salida espero tu comentario..un abrazo...y puedes copiar el enlace..que a diario o semanalmente ponga..un abrazo

      Eliminar

Contador de Visitas