lunes, 9 de octubre de 2017

QUE ES CAZAR ..Y QUE ES IR A UNA CACERIA O MONTERÍA.....Una diferencia a la que no nos acostumbramos..una o dos piezas..a 100...0 200 piezas...** ES TODO CAZA **...El concepto de proletario que quiere llegar a SEÑORITO ** A vueltas con la historia...el ayer y el hoy de la caza...Anclados en el pasado.





                                 LA CAZA


                                               diferencia

A la espera de ver quien se mueve primero



                                    IR   A   CAZAR    O  IR   A   UNA CACERÍA 




             Por que nos escandalizamos ..por unas fotos...y unas piezas en fila                             


¿ Y a que nos dedicaremos papa ?..


                             A VUELTAS con la historia



Cundo no hace veinticuatro horas de la apertura de la llamada caza general.. de algunas zonas de España ..y la exposición fotográfica de esas capturas..en las redes ** MAL LLAMADAS SOCIALES **.. de la información..ya aparecen las primeras criticas .

Ávidos visitantes de estos caminos de la información..que viven de hacer juicios de valores...( COBRANDO POR DAR NOTICIAS...sin informar )..están dañando esa imagen tan mal-tratada..de lo que es UN CAZADOR DE A PIE.

**  El cazador de a pie  y escopeta tras el rabo del perro ** COMO NOS RECORDABA NUESTRO ESCRITOR CAZADOR Y MAESTRO EN ESTAS ARTES..Miguel Delibes.**


Empiezan a aparecer noticias    de los  muchos cazadores que ya han salido a patear esos campos de España...lugares que la legislación ha autorizado a cazar.

El cazador ..TIENE QUE CONTAR..la caza y como le ha ido la jornada...En este mundo de la información...** LA MAYOR Y PEOR DROGA JAMAS CREADA **..nos mantiene presos de nuestros actos y tendencias.

Todos queremos  ** SER CONOCIDOS Y RECONOCIDOS ..POR ALGO **..el mundo que nos ocupa .


La vida sigue

                         ** A nosotros en el MUNDO DE LA CAZA ** .queremos formar parte ALGÚN DÍA...(lo mas tarde posible )..de esos nombres que están en el panteón de la fama.
                   

++ fu-latino mato..tantas Y tantas piezas...o MENGANO A  CAZADO EL NO VA MAS ++..

En la actualidad..donde la sensibilidad esta a flor de piel en muchos sectores de esta sociedad..**ACOMODADA Y SENSIBLERA **..todo nos afecta..
El cambio climático...la polución...los alimentos transgénicos...el ruido..vamos QUE NOS AFECTA TODO..

** Pero no dejamos de consumir..ni de contaminar...Solo hacemos referencia a popularismos que dan mucho juego.

** TANTO ES ASÍ...QUE HAY UNA CLIENTELA QUE VIVE DE ESTO..de poner en critica a todo..pero viviendo..con y de ello*+**

Hay un anuncio ..muy relevante..que lo dice todo..** TODO NATURAL..pero tenemos wuifi..**

Estas cuatro fotos que se han subido a las redes sociales..bien por los practicantes de esas ** CACERÍAS CONCERTADAS *+..  ** o sueltas ** o por los propietarios de esas fincas o cotos intensivos..( como escaparate )..Y VENTA DE UN PRODUCTO..AUTORIZADO Y REGLADO )..difiere mucho de lo que es LA CAZA..y la forma que la gran mayoría de practicares de esta actividad  ejecutan.

No es que los demás practicantes ** ^ NO DEMOS MUERTE A LAS PIEZAS EN LA CACERÍA  ^ **..que también abatimos piezas.


El agua

Es controvertido hacer un análisis de cual es lo correcto o cual es menos deportivo..** CADA UNO LO INTERPRETARA EN FUNCIÓN DEL LUGAR QUE OCUPE EN ESE ROL..DE CAZADOR..O DE IR A UNA CACERÍA **..

Esto no a terminado..voy a dar de merendar a la tropa..

El día 12 ..y ... el 22 ..culminara con la apertura GENERAL..de todas las regiones de España.

Como en años anteriores las realidades..difieren mucho de esos sueños de triunfo y de buenos lances..** HAY POCA PERDIZ..Y LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS LIMITAN SU ACTUACIÓN **..La sequía esta minando sus fuerzas..y dificulta el mantenimiento de muchas unidades...

El criterio de capturas sera en función de los primeros días de salida  *+ ya se especula que en muchos cotos se reducirá las salidas a la mitad..una por semana..semana si semana no.

Una medida consensuada..por los componentes de los cotos..¿ acertado '...?..como todo cada uno individualmente sera juez y parte.
Si somos conscientes..y solo nosotros sabemos lo que se debe hacer..o cuantas cobrar...algunos cotos han rebajado a una pieza por día...**Y AUN NO HEMOS EMPEZADO **


En tierra de la Reina

Siempre habrá quien en un acto de rebeldía..si hay ocasión...cuando las localice ( el bando )...las va a abatir..pensando que dará lo mismo una que tres..que no va a volver..

*+ Me dedicare a la becada +*

Eso piensa la mayoría...el cupo es de tres..Mal nos va en todo...las becadas también están sufriendo una presión intensa. ** Y SIN TEMPORAL...cuantas llegaran ??.

Tenemos que tener cuidado en lo que hacemos y ponemos...estamos mirados con lupa..incluso PAGANDO..Y LEGALES..no nos miran bien.

Llevamos comentando varios años del declive de la caza..y es una realidad..nos conformamos con cuatro o seis piezas..y el sacrificio de todo un año con nuestros perros..** ALGO HABRÁ QUE HACER..o la administración *+ o pensarse en dejar de cazar..

** Y DE PAGAR **..lo que esta claro es que si estos dos últimos años se han mantenido a duras luchas la apertura ha sido por un FACTOR IMPORTANTE

**
ES EL ÚNICO INGRESO DEL QUE DISPONEN MILES DE MUNICIPIOS DE ESPAÑA

**

Las piezas o su subsistencia han pasado a un segundo lugar..

Siempre nos queda esa esperanza de que haya algún bando oculto..que nos sorprenda..y de esos lances inesperados...**POR QUE LO DEMÁS ESTA TODO CONTROLADO **



Post realizado por Jesús José





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de Visitas